Gestionar el tiempo es uno de los grandes desafíos de la actualidad. Ejecutivos de todos los niveles se enfrentan al proceso de hacer que uno de los recursos más valiosos y escasos rinda lo suficiente para completar todas las tareas que se les requieren y alcanzar los resultados meta.
Reduce la carga emocional
Cuando la carga del trabajo es grande, se convierte también en un peso emocional y psicológico importante. Comienza por reducir la trascendencia de este impacto para que inicies cada día con mayor ligereza, sin que dejen de tener importancia tus actividades y compromisos.
Rompe la inercia
Haz pequeñas cosas para que no quedes atrapado en la sensación de que no estás haciendo nada. Encontrarás mucho más fácil resolver pequeños tramos de control a no tener nada hecho y verás que realmente llevas un proceso y te sentirás mejor.
Bloquea tu tiempo y jerarquiza
Selecciona realmente lo que vas a llevar a cabo en el día o la semana, en vez de hacer listas enormes acerca de los pendientes. Organiza tus tiempos y concéntrate en lo que haces, minimiza las interrupciones y trabaja eficazmente.
Descubre que es lo que te distrae
Puede ser muy útil saber la manera en la que te concentras. Identifica que hace que te bloquees y al resolverlo verás que harás mas cosas en menos tiempo y con mayor calidad. Identifica tus distractores y aprende a controlarlos.
Aprovecha la tecnología
Prácticamente cada uno de los programas que utilizamos diariamente tiene trucos y atajos que nos pueden salvar mucho tiempo. Aprende acerca de los sistemas y las herramientas. Utiliza las agendas electrónicas que tienes a tu alcance para organizar mejor tu tiempo de trabajo y las tareas de tus colaboradores.
Cambia la manera en como manejas tu e-mail
Cuando abres tu correo comienzas a borrar, catalogar y responder cada mail que llega. Trata de organizar tu mail en carpetas y organízalas. Será todo más sencillo. Destina un horario específico al día para hacer la revisión del e-mail y así evitarás que se convierta en un ladrón de tiempo.
Leave A Comment